Servicios

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Son desarrollados conforme a la necesidad de nuestros clientes, considerando sus requerimientos específicos, globales y estratégicos. Procuramos responder en forma atingente con los más altos indicadores de calidad.

Software Factory

Desarrollo Evolutivo y Correctivo

Su principal función es proveer los servicios de diseño, construcción y prueba de Aplicaciones. Este Servicio consiste en incorporar a la fábrica de software aplicaciones legadas de los clientes y proponer un proceso de mejora continua de las aplicaciones. Este servicio considera adicionalmente SQA (Software Qualtity Assurance), el que cuenta con sofisticadas herramientas de Stressing y robotización de pruebas de aplicaciones.

Mantenimientos

  • Correctivo: Consiste en rectificar errores del sistema instalado causados por un error en la programación de las líneas de código fuente.
  • Complementario – Perfectivo: Optimización de la funcionalidad o construcción de nuevas funciones. Incluyendo análisis, rediseño, generación de código y pruebas al software resultante.
  • Legal: En cambios focalizados a la modificación del software producto de variaciones en la normativa legal.
  • Datos: Modificación de información registrada realizada por medio de acciones que no están previstas o cubiertas por la funcionalidad de los sistemas, con los correspondientes controles y autorizaciones. No implica Migración de Datos, dado que esta actividad es un proyecto independiente.
  • Evolutivo: Implica modificaciones del software por causa de variaciones a la plataforma tecnológica utilizada. Por lo general se produce por el desfase de la plataforma tecnológica. Esto conlleva cambios en la plataforma de comunicaciones o periféricos y, también, a nivel de equipos cliente y servidor.

Plataformas

Java -.NET – SQL Server – PL/SQL – PowerBuilder – Fox Pro Windows – Oracle – SQL Server – Delphi – HTML – Cobol – Cobol 400 – RPG 400 – Cobol VAX – entre otras.

Integración de Datos

A través de herramientas ETL para extraer, transformar y cargar datos entre aplicaciones. Actualmente usamos POWERCENTER y para integración GENTRAN.

Integración de Datos y Business Intelligence

Esta área de servicios se preocupa por preparar información de gestión y para esto se usan las herramientas COGNOS, QLIKVIEW, HYPERION ESSBASE, entre otras.

Nivel 1

Provee un servicio 7×24, las 24 horas del día los 365 días del año.
Brinda al cliente la seguridad de que su requerimiento será resuelto en el menor tiempo y con un óptimo resultado.
Ofrecer atención bilingüe, Español/Inglés.

Nivel 2

Entrega soporte de nivel experto en cada una de las aplicaciones del cliente.
Recibe requerimiento de soporte por parte de los usuarios a través de tickets y teléfono, resuelve en caso de que así sea o deriva a Nivel 3 es decir Software Factory de aplicaciones.
Funciona en horario extendido de 8 a 21 horas o de acuerdo a las necesidades de los clientes. Ofrece atención bilingüe, Español/Inglés.

Nivel 3

Software Factory – N3 tiene como principal objetivo la mantención correctiva y evolutiva de las aplicaciones.

Soporte Técnico

Corresponde al servicio de soporte técnico de escritorio, incluyendo hardware, software y telefonía, el cual debe ser entregado a los usuarios tanto en terreno como en forma remota, en las oficinas del cliente.

Asesoría en TI

Evaluación de Plan Informático

Considera la revisión de los compromisos de la organización en materias de Tecnologías de la Información, pero orientado a la Planificación, Supervisión y Control de su cumplimiento y en estricto alineamiento con las estrategias de la Corporación.

Evaluación de los procedimientos operativos internos de la Unidad Informática

El propósito es evaluar el adecuado cumplimiento de los procedimientos operativos que debe ejecutar la Unidad Informática como parte de sus labores cotidianas, en pos de alcanzar los objetivos planteados en el Plan Informático.

Evaluación de DRP: Disaster Recovery Plan

Consiste en establecer con precisión aspectos relacionados con la posibilidad de interrupción del servicio de procesamiento electrónico de la información.

Planificación, Supervisión y Control de labores de Auditoría de Sistemas

Básicamente establece las fases mínimas necesarias para llevar a cabo y a buen término cualquier trabajo de Auditoría de Sistemas, cumpliendo con los objetivos trazados y entregando los resultados en forma oportuna.

Revisión y Evaluación de Seguridad Informática

Implica velar por la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información que es procesada electrónicamente por los sistemas informáticos.

Evaluación de Riesgos en Centros de Procesamiento de Datos

Consiste en someter a revisión las instalaciones físicas donde residen los computadores centrales que almacenan y procesan las transacciones de la organización, velando por oportuna disponibilidad en el tiempo.

Revisión de Planes de Continuidad Operacional

La Continuidad Operacional busca establecer (a diferencia de un Plan de Recuperación de Desastres), las acciones alternativas que deberían ser ejecutadas ante la ausencia del procesamiento electrónico de la información.

Auditoría de Procesos

Mediante un análisis crítico, realizar un examen de los procesos y/o ciclos operacionales de la organización a objeto de identificar debilidades y sugerir recomendaciones que permitan mejorar los mismos.

Revisión y Análisis de acuerdos contractuales relativos a Tecnologías de Información

A la luz de los antecedentes contractuales existentes con proveedores de bienes y servicios de Tecnologías de Información, se determina el adecuado cumplimiento en la ejecución de éstos, como en los respectivos pagos que debe efectuar la organización como retribución por los mismos.

Auditoría al Proceso de Desarrollo e Implementación de Sistemas Informáticos

Evalúa la correcta aplicación de metodologías de desarrollo de software, que aseguren la construcción o implementación de herramientas de calidad.

Técnicas de Auditoría Asistidas por Computador (CAAT)

Constituye una herramienta de Auditoría que permite realizar un examen sustantivo y/o de cumplimiento.

Evaluaciones de Riesgo, evaluación de Acceso no autorizado e integridad de información

Proceso mediante el cual se identifican, miden, monitorean, limitan, controlan, informan y revelan los distintos tipos de riesgos a que se encuentra expuesta la organización, teniendo en cuenta la definición de un conjunto de objetivos, políticas y procedimientos.

Evaluación de Controles de Aplicación

Pretende asegurar que los controles programados de las aplicaciones (Acceso de los usuarios finales a las funcionalidades y datos, Ingreso de transacciones, Partidas rechazadas o que no fueron procesadas y Procesamiento de las transacciones) operen en forma adecuada para garantizar la seguridad y confiabilidad de la información.

Codificación

El Servicio de Codificación es una extensión de la Mesa de Ayuda, cumple un rol de Nivel 3 de soporte.

Su objetivo final es la gobernancia sobre la administración de códigos en las entidades maestras de los sistemas del cliente.

Este servicio de codificación recibe requerimientos desde distintos lugares del mundo para ingresar, eliminar o modificar códigos maestros dentro de las aplicaciones corporativas de los clientes.

Nuestro equipo de codificación garantiza niveles de servicio del 99% y 100% (SLA) en grandes volúmenes de requerimientos manejando altos estándares de eficacia y satisfacción de usuarios finales.

Business Intelligence

BBT a través del área de Business Intelligence y apoyada tanto en herramientas como en procesos ayuda a los clientes a transformar datos en información valiosa, la que al ser analizada correctamente permite la adecuada toma de decisiones logrando de esta forma una ventaja competitiva para las compañías.

A través de procesos ETL (extracción, transformación y carga de información), se generan modelos de datos especialmente diseñados para ser explotados por herramientas que faciliten el análisis, presentado la información de una manera más simple y fácil de interpretar.

En BBT, unimos toda nuestra capacidad y la mejor tecnología para diseñar e implementar soluciones que saquen el mejor provecho a la información existente en su empresa.

Plataformas Powercenter

BBT utiliza este tipo de herramientas para ayudar a nuestros clientes a solucionar el problema de la diversidad de fuentes de información, generando procesos que recogen, transforman y consolidan los datos, procurando brindar al usuario una visión más clara e integrada de todo lo que sucede al interior de la organización.